miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CONCEPTO

Lamentablemente tengo que hacer referencia a los tutoriales que he visto por la web, éstos te explican lo que tenés que hacer y después, no ves resultados ni los propios ni los de los autores....hummmmm
La idea es muy sencilla, captar un "congelado" de las gotas con una alta velocidad de destello del flash, ya sea uno o varios (mejor).
Siempre se habla de "sincronismo", flashes con función TTL, ETTL, ETTLII, sincronismo en alta velocidad ( en Canon HSS ), acá nos olvidaremos de esa sincronización, trabajaremos artesanalmente, en MANUAL, todo, la cámara y el flash !!!!
Para un aficionado o para alguien que recién se inicia en fotografía, suena raro que con una bajísima velocidad de obturación , congele un momento, pero es sencillo: el FLASH es el que "capta " el instante y no la velocidad de la cámara.
Desde luego que con flashes con un N° guía importante, que podamos trabajarlo en manual, obtendremos mejores resultados, ya que reduciremos su potencia para aumentar la "Velocidad de destello".
Viejos flashes son muy buscados para tal fin, como el caso del Vivitar 285HV ( decada del 70 aproximadamente) y han salido nuevas versiones de éstos, que poseen una alta velocidad de detello, como el Cactus KF36.
Flashes modernos como el Metz 58 AF1 al hacerlo funcionar en manual ( baja potencia ) en ISO 100/105 mm en 1/16 de potencia nos darán un número guia de 14,5 con una velocidad de destello de 1/5500 y en 1/8 de potencia nos darán un numero GUIA de 20,5 con una velocidad de destello de 1/3200 que es mas que suficiente para obtener resultados de "congelado" muy buenos.
Comparemos entonces, la velocidad de sincronismo que proponen "algunos tutos" que es de 1/200 o 1/250 con la NUESTRA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada