miércoles, 7 de octubre de 2009

EL LIQUIDO

Desde luego agua, también leche, que da unos efectos y microgotas llamativas y cualquier líquido, pero se puede cambiar su "viscosidad"y "tensión superficial", para ésto, muchos usan glicerina, solucion mas barata y a mano: detergente. A no abusar ya que nos podemos pasar de viscosidad y la gota no logra en el rebote una altura llamativa estéticamente.
La temperatura también cambia la viscosidad, siendo ideal fría, la leche de la heladera es una opcion mas que interesante.
Podemos colorear el agua tanto del gotero (vía endovenosa) como la del recipiente receptor, para ésto hay elementos ideales que no alteran mucho el peso específico o la viscosidad y son los colorantes de alimentos, una opcion económica: témpera, que sin detergente le da una viscosidad ideal y tenemos la opcion de que con los colores primarios podemos hacer todos los demás ( no olvidarse de comprar blanco y negro)
Hay otros factores que intervienen en la formacion y alturas de la de la COLUMNA y son la altitud donde estemos y en menor medida casi imperceptible las mareas, pero estos son factores que no alterarán nuestro resultado.
Un FACTOR importante es la altura de caída de la gota, se dan distintos resultados y formaciones muy diversas, una media son 40-60 cm, pero a alturas mayores de 1,70 mts las gotas al caer hacer efecto de BURBUJA y es mas bonito...
Para un impacto de una gota con otra depende desde luego de la frecuencia de caída y se usarán alturas de caída de 20-25 cm. pero ya es mas complicado lograrlas y perfeccionando la técnica dominaremos estos alucinantes efectos, no es fácil captar el momento de colisión entre la gota que "sube" después del impacto y la "nueva" que está cayendo, ya que depende de la viscosidad, tensión superficial y de la altura de caída, hay que probar a diferentes alturas, pero la frcuencia de caída tiene que ser RAPIDA.
El recipiente receptor tiene una importancia fundamental. Cuanto mas grande sea, trabajaremos mas cómodos respecto al encuadre, efectos de ONDAS, uniformidad en la composición, etc...
No necesitamos grandes profundidades con 10 cm es suficiente y menos también. Tengamos en cuenta que si queremos lograr el efecto CORONA solamente con poco o casi nada de líquido receptor se nos formara esta "primera etapa" de la caída, pero para la COLUMNA y GOTA que se desprende de ésta, una mayor profundidad.
NO HAY FORMULAS EXACTAS; LA FORMACION Y SUS DIVERSOS RESULTADOS DEPENDEN DE MUCHOS FACTORES Y SU COMBINACION, lo mas lindo de ésto es que repetir a la perfeccion una gota fotografiada anteriormente es casi imposible, acá "crearemos distintas formas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario