miércoles, 7 de octubre de 2009

MONTAJE

LLenamos el agua coloreada o no en los recipientes buscando contrastes entre estos colores. Una vez instalado el líquido tanto en recipiente del suero como del receptor lo fundamental es darle la altura buscada y hacer foco.
Lo bueno que tiene el "suero endovenoso " es que lo podemos cerrar en cualquier momento y le podemos dar la frecuencia de caída.
El alambre grueso lo usamos para que nuestra manguera de la vía no se nos mueva y la fijamos a ésta con la cinta y al pié de donde sale.
De la punta de la manguerita, de donde sale la gota atamos un hilo de coser con el peso (tuerca o arandela) con el lago justo para que el metal toque el líquido. Esta plomada para hacer foco es ideal, ya que no solamente podemos hacer foco MANUAL abajo en donde impactará la gota , podemos comprobar con el boton de testeo de profundidad de campo que el hilo también esté enfocado, de esa forma nos aseguramos una pdc ideal.
Una vez hecho el foco, retiamos el hilo con cuidado para no mover nada!!!! sin desatarlo para futuros nuevos procedimientos de enfocado.
La ubicacion de la cámara conviene que esté a unos 45 cm mas o menos ( dependiendo de la distancia focal del objetivo usado ) pero que no tega un picado muy pronunciado , a unos 30° de la horizontal de caída mas o menos, pero variará desde luego por la composicion buscada.
ANTES de hacer foco y con el cable disparador puesto conviene establecer parámetros de toma como ISO, velocidad, bloqueo de espejo,etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario