miércoles, 7 de octubre de 2009

PROCEDIMIENTO

La forma en que realizo la toma es con la que yo me siento cómodo respecto a los tiempos y es la siguiente: Ejemplo: casi en oscuridad,
1.- disparo para levantar el espejo (cuanto menos trepidacion mejor) con una velocidad de obtutación de 4" y un f:22 El flash lo tengo en MANUAL separado de la camara a unos 45° y disparando al lugar del impacto con una potencia de 1/8 a 1/32( que se entienda: SIN CABLE DE SINCRONISMO !!!! separado significa: INDEPENDIENTE !!!! ).
2.- cuando veo con la poca luz que hay en el ambiente, que es inminente la caída de la gota, obturo y quedará el diafragma abierto y...
3.- en el momento de la caída o mejor dicho cuando "veo " el impacto, con la otra mano disparo el flash o el flash master para que se disparen los esclavos.
4.- repito la operacion, al haber poca luz y tener la vista fija en el momento del impacto con el destello del flash verás el momento fotografiado, encenderás la luz, revisaras exposicion, compensarás y mejorarás con cada secuencia de tomas.
Te recomiendo secuencias de 15-20 fotos como máximo, ya que tu vista se cansará y los circuitos de tu flash ( dependiendo de marca y modelo )te agradecerán una pausa pese a que trabajamos con bajas potencias.
Y recorodá: tomalas en RAW, después revelas VOS.
Un efecto muy bonito y generador de RARAS formaciones se puede realizar con "caidas conjuntas", o sea casi con la misma frecuencia de caída realizarla con 3 o más vías de distintos colores. Dan "esculturas" realmente extrañas. La imaginación juega acá un papel fundamental, probá con diferentes líquidos, recipientes, fondos, iluminacion, tinturas, que de eso se trata ESTO, la iniciativa personal te dará resultados gratificantes!!!!
Espero que te conviertas en un "HIDOMANIACO", cualquier sugerencia ponéla, que estamos Básicamente para APRENDER...como sigue aprendiendo después de 7 años, haciéndolas, el MAESTRO Martin Waugh !!!!
También un agradecimiento a Drippy2009 de la comunidad de flickr
BUENAS GOTAS!!!!
Y GRACIAS POR PASAR POR ACA
Rick

2 comentarios:

  1. ... y menos mal que he pasado por aquí; acabo de aprender un par de cosas que mejorarán (mucho) mis fotos de gotas. Gracias por la disertación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ofrecer tantas ideas. He aprendido cosas y he verificado otras que practico. Este tema de la fotografia de gotas me ha cautivado y sigo pensando en cómo hacer variaciones novedosas. El control es complejo, pero por eso mismo los resultados son ricos y espectaculares.

    Ánimo y enhorabuena ¡


    Un saludo

    yosenso

    ResponderEliminar