miércoles, 7 de octubre de 2009

TECNICA DEL DROPS-COLOR

Mucho hay en la web sobre tutoriales para fotografiar gotas de agua impactando en una superficie, ya sea en recipiente conteniendo liquidos o sobre superficies planas.Lamentablemente acá no hay filtros y personajes "teóricos" en la fotografía escriben un tutorial, hacen un video y miles de seguidores "intentan" con éstas tecnicas que dan resultados regulares y malos y hacen que el aficionado, deje el intento y se quede con ese sabor amargo de la derrota.
Si no sabemos que queremos fotografiar, nunca llegaremos a un buen resultado.Lo primero que nos debemos preguntar es : queremos realizar fotos de gotas por que nos atrae el tema, plástica y armoniosamente hablando o es un desafío para conseguir esa foto congelada a través de una técnica dada?
Si la opción es la última , amig@....., hay muchos temas en la fotografía, dejá éste y buscá otro.
La buena fotografía no es asombrarse con un buen "barrido" en una foto de carrera de F1, es "Sentir" esa velocidad que el buen ojo fotográfico quiso transmitir.
Lograr buenos resultados, depende de un factor muy importante y es la paciencia. Requiere preparativos y éstos son inevitables.
El proceso comienza aquí y eso es parte de lo hermoso de éste tipo de fotografía.Lo que intentaremos es seguir con una técnica y no tener que rescatar 4 fotos de 100, intentaremos "crear" esos instantes preciosos y cautivantes del impacto en cada disparo no aleatorio....
La técnica empleada es un conjunto de pasos teóricos y prácticos , comprobados por "MAESTROS" del tema, como uno de los referentes mas importantes y conocidos: Martin Waugh
Acá no vamos a usar "barreras" (que luego explicaremos), vamos a aplicar la técnica con elementos comunes.
La cual llamaremos:
TECNICA del...
DROPS-COLOR

1 comentario:

  1. Excelente Rick !!!!!
    Gracias por tomarte el laburo de armarlo y compartirlo con nosotros.
    Algun día tendré el tiempo necesario para dedicarle a esta increible obra de arte.
    GRACIAS !!!!!!
    matalcacer

    ResponderEliminar